La Policía Nacional arresta a tres jóvenes por tráfico y distribución de estupefacientes en Cáceres, y que se encuadra en la operación Festival.

Según informa El Periódico Extremadura, los detenidos son dos jóvenes de 25 años y otro de 21. Los dos primeros fueron detenidos cuando se interceptó la furgoneta de alquiler en la que se dirigían hacia la salida de Cáceres.

Tras ser cacheados y no serle encontrado ningún tipo de sustancias en un principio, fue en dependencias policiales cuando los detenidos extrajeron del interior de su cuerpo 16 papelinas de MDMA (con un peso aproximado de 11 gramos); así como una bellota de hachís con un peso de 17,5 gramos; y 21 papelinas de MDMA que pesaban 12 gramos aproximadamente.

Posteriormente, los agentes solicitaron un mandamiento de entrada y registro en el domicilio compartido por ambos, durante el cual fue detenido el otro joven e incautados 43 gramos de éxtasis; 31 gramos de hachís; 334 gramos de marihuana; 26 gramos de speed; 18 gramos de cocaína; 11 pastillas con el logo de un tiburón; nueve plantas de marihuana; dos balanzas de precisión, recortes de plástico y útiles para la confección de papelinas; y 1.126 euros.