El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, ha realizado estas declaraciones en respuesta a una pregunta del diputado del Partido Popular en la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral. Quintana ha destacado que lo "más importante es la seguridad vial", añadiendo que que los ciudadanos no se pueden conformar con que se arregle solo el tramo donde se produjo un accidente, en respuesta a la pregunta del diputado popular sobre las obras de reparación y apertura de esta línea ferroviaria.

Quintana ha explicado que "Adif hará mucho más que el arreglo del punto donde se produjo un accidente, así se ya han contratado los puntos kilométricos de la línea en donde se produjo el accidente y que son 383 y 389 y además hay otra contratación en marcha para reparar los puntos kilométricos que comprenden desde el 395 hasta el 418".

Por su parte, el diputado del Grupo Popular-Extremadura Unida ha acusado a la Junta de "demagogia", insistiendo en que "la línea más segura es aquella que no se utiliza porque está cerrada".

Del Moral ha denunciado que "con el PSOE" se han cerrado y suprimido paulatinamente las líneas férreas de dicha comarca cacereña que está "condenada a la incomunicación de forma especial los fines de semana". Lo que a su juicio "no es manera de apostar por la comarca".