La bienvenida a los asistentes y autoridades corrió a cargo del presidente del mismo, Joaquín Paredes, quien alabó el buen trabajo que varias secciones vienen realizando, lo difícil que resultan los comienzos y que está en "nuestro animo trabajar por la cultura del municipio".

El Certamen Literario es un homenaje a Juan Ramos Aparicio, Maestro del Municipio que ha entregado gran parte de su vida a la enseñanza y la cultura del municipio. En esta segunda edición ha estado presente su hijo, Vicente Ramos.

Los ganadores de las distintas categorías han sido: Pilar Villar, Primer Premio en Narrativa y Antonio Refolio el segundo. En Poesía el primer premio ha recaído en Juan Manuel Valiente y el segundo en Miriam Salomé. A su vez ha habido un accésit en poesía en la persona de Alba Bello. En la categoría de poesía infantil el primer premio ha sido para Fernando Collado y el segundo para Iñaki Pajares. Dentro de la Sección de Fotografía el primer premio ha recaído en la persona Juan Fernando Molano, el segundo para Juan Antonio Lucas y el Accésit para Mª Dolores Higuero.

Como broche final del acto, participaron alumnos de la Escuela Municipal de Música quienes ejecutaron varias piezas musicales y la Escuela de Danza del Grupo Municipal El Harriero.