El comienzo de la obra que desdoblará la circunvalación sur de la ciudad de Plasencia y que descongestionará el tráfico en esta vía es inminente. La Consejería de Fomento ya está desarrollando las actuaciones previas a la comprobación del replanteo y la obra comenzará en las próximas semanas.

Entre las actuaciones que se desarrollarán, destaca la construcción de un nuevo tramo, ya que la carretera que comienza en la glorieta de la N-110 y la EX–203 ya no terminará en el acceso actual con la N-630, sino que llegará hasta Fuentidueñas con un tramo de nueva creación que discurrirá paralelo a esta última. En total, se actuará en 9 kilómetros, 4,5 corresponden a los actuales –de tramo urbano– y el resto a los de nueva creación, de carácter interurbano.

Pero no solo aumentarán los kilómetros de la vía ya que también lo hará el número de glorietas. En total serán siete, por lo que se mantendrán tres de las actuales y habrá cuatro de nueva implantación. A destacar es la que existe al final del puente Nuevo, que da acceso al barrio de Los Mártires y que desaparecerá, ya que el puente se convertirá en peatonal.

Aunque toda la vía tendrá doble carril, habrá diferencia entre los dos tramos, ya que el que discurre por la actual circunvalación tendrá acerados, carril bici, zona ajardinada, pasos de peatones (dos pasarelas y un paso inferior) y contará con la iluminación y mobiliario adecuado a zona urbana. Por su parte, en el de nueva creación habrá dos pasos superiores y dos inferiores para permitir el mantenimiento de los caminos cortados.

De ello se encargará la UTE Obrascon Huarte Lain S.A- y Construcciones Pinilla S.L–Carija con la asistencia técnica Exaco–Dopex en 32 meses y por más de 23 millones de euros.