La Policía Nacional detiene a los dos propietarios de un club de alterne de Fuente de Cantos y a cuatro brasileñas, que se encuentra de manera ilegal en España. Según recoge El Periódico Extremadura, los propietarios están acusados de varios delitos contra los derechos de extranjeros, contra los derechos de los trabajadores y relativo a la prostitución.

Por su parte, de las cuatro mujeres detenidas, dos de ellas lo fueron por permanecer en España más de tres meses sin haber solicitado ni obtenido prórroga de estancia ni autorización de residencia, a los efectos de tramitar el correspondiente expediente administrativo. Las otras dos fueron detenidas por constar sobre ellas sendas órdenes de expulsión del territorio nacional dictadas por las subdelegaciones del Gobierno de Badajoz y de Oviedo.

Según detalla la policía, de la declaración de las cuatro mujeres detenidas se desprendía la comisión de otros delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, además de que las mujeres que trabajaban en el local se encontraban en situación irregular. Esto podría constituir además un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al estar directa o indirectamente, promoviendo, favoreciendo o facilitando el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas desde, en tránsito o con destino a España.

Por este motivo, los funcionarios policiales de Badajoz procedieron a la detención del ciudadano español F.F.D, de 57 años, y la ciudadana de República Dominicana, nacionalizada española, C.B.P, de 44 años, propietarios del club.