Los alumnos del taller de empleo que promueve Mensajeros de La Paz y los participantes en la Escuela Taller Rivera de Gata de Moraleja celebrarán una convivencia gastronómica el próximo 25 de abril. La actividad se desarrollará en las instalaciones de la escuela taller, en el Polígono El Postuero, y en las dependencias de Mensajeros de la Paz, donde hoy en día quince alumnos se forman en técnicas de cocina tradicional y en cocina de autor.

 Se trata de una acción formativa en la que también se les prepara como especialistas en elaboración de tapas y pinchos "algo que hoy en día está muy demandado en Moraleja y en la comarca", explicó Azucena Jara Martín, directora del taller de empleo.

El 7 de agosto los estudiantes finalizarán sus clases y pasarán a formar parte de una completa bolsa de empleo que estará a disposición de los empresarios que la soliciten en las dependencias de Mensajeros de la Paz en Moraleja y las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). "Es una profesión con mucha inserción laboral", añadió Jara Martín. En cuanto a la jornada de convivencia, también está previsto que participen estudiantes de cocina de otros centros de Extremadura para fomentar el intercambio de experiencias, técnicas, platos y recetas.