•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Policía Nacional detiene en un club de alterne de Malpartida de Plasencia a 15 personas en una operación contra una red de prostitución, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura y publica El Periódico Extremadura. Al parecer, se trata de una nueva fase de la operación Zarpa, con la que la Policía Nacional desarticula la mayor red de tráfico de mujeres rusas para su explotación sexual, cuyo destino final era España y otros países de la Unión Europea. Hasta el momento, en esta operación, que se inició en noviembre del 2006 y en la que, de momento, había 76 personas detenidas en Almería, Granada, Lérida y Gerona.

Ahora, fruto del análisis de la documentación intervenida y de la información recabada, se concluyó que la red extendía su influencia a la provincia de Cáceres.

La operación se salda ahora, tras la intervención sobre un club de alterne de la provincia de Cáceres, con la imputación de otras 10 personas y la detención de 24 mujeres rusas por Infracción a la Ley de Extranjería.

De este modo el balance final de la Operación Zarpa alcanza los 86 imputados por diversos delitos, la detención de cerca de 500 personas por Infracción a la Ley de Extranjería, resultado de la actuación sobre los 20 clubes de alterne encartados hasta la fecha en las diferentes provincias.

En Malpartida de Plasencia se ha detenido a A.D.V., de 44 años, E.P., de 27 años y ciudadana rusa, y D.V.K., de 26 años y ciudadano ruso por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores y relativos a la prostitución.

Además, por delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución se ha detenido a F.E.V., de 45 años, y S.D.M., de 49 años, y por delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros se ha detenido a O.K., de 28 años y ciudadana rusa, J.N.M., de 43 años, y a J.A.S.M., de 41 años.

Por delitos relativos a la prostitución se ha detenido a E.G., de 43 años y ciudadana rusa, y en aplicación de la Ley de Extranjería a las ciudadanas de origen ruso M.Z., de 24 años, A.S., de 27 años, E.R., de 19 años, O.N., de 26 años, M.D., de 25 años, y P.K., de 26 años.

Se han efectuado tres registros, uno en un club de alterne ubicado en la carretera nacional 630, término municipal de Malpartida de Plasencia (Cáceres) y en dos domicilios de Plasencia, uno en la Calle Los Barruecos y otro en la Calle San Pedro.

Se han intervenido una turismo Mercedes-Benz C-270 CDI, un turismo Peugeot 407 SW, un turismo Opel Astra, cerca de 60.000 euros en efectivo, pasaportes y documentación que acredita la actividad ilegal de la organización, material informático, cheques, pagarés y diversa documentación bancaria.