En estas jornadas se van a abordar temas cruciales como la Convivencia Escolar, las Drogodependencias, la Educación Afectivo-Sexual, el SIDA y la Alimentación. Las Jornadas van a romper el concepto de ponencias expositivas, ya que están concebidas para que sean un foro de participación, reflexión, preguntas. En las mismas colaboran diversos profesionales especializados en cada aspecto de las Jornadas.

Debido a las características de la población destinataria, padres y madres principalmente, la organización ha dispuesto un servicio de "guardería" para niños de entre 5 a 9 años, de manera que sus padres y madres puedan asistir sabiendo que su hijo se encuentra atendido.

Este evento se puede realizar gracias al trabajo que desde el año 2003, la Red de Salud, realiza en el municipio y a la subvención de la Dirección General de Planificación, Coordinación y Ordenación Sanitarias de la Junta de Extremadura. El lugar en el que se desarrollan es el Nuevo Cine Teatro (Corral de Comedias) recientemente inaugurado, desde las 17:00 a las 20:00 horas.