Aproximadamente 40 tamborileros de la provincia de Cáceres participarán el próximo sabado, día 12 de abril, en un pasacalles que tendrá lugar en Valdefuentes, con motivo de la celebración de la asamblea general anual de la asociación "Santiago Béjar" a la que pertenecen.

El alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, informó ayer que el pasacalles se celebrará tras la asamblea anual. Los participantes procederán de distintos municipios de la provincia, aunque la mayor parte es de la zona norte.

Todos los tamborileros acudirán ataviados con el traje típico y tras el pasacalles habrá una actuación de algunas integrantes de la Asociación de Coros y Danzas La Lonja de Valdefuentes. y tendrá lugar una comidad de hermandad.

El objetivo del encuentro es "acercar, difundir y dar a conocer todas las manifestaciones culturales que existen en Extremadura y sobre todo el folcklore más arraigado de nuestra región a los vecinos de Valdefuentes", según explicó su alcalde.

La asociación Cultural de Tamborileros del Norte de Extremadura Santiago Béjar ha informado que habrá un autobús que partirá de la Avenida de la Hispanidad de Plasencia a las 10.45 de la mañana con destino a Valdefuentes para todos los que deseen asistir al encuentro.