•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, ha informado de la reunión del Consejo Rector del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, destacando el aumento del número de visitantes a los monumentos de la ciudad, que han crecido más del 15% durante 2007, situándose en 415.766 personas.

Tras la reunión del Consorcio, que se ha desarrollado en la sede de la Presidencia de la Junta, han comparecido en rueda de prensa la consejera de Cultura y Turismo como presidenta del Consorcio, y el alcalde de Mérida Ángel Calle, como vicepresidente.

Leonor Flores ha hecho un repaso a las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado año por el Consorcio, y ha resaltado las 278 intervenciones efectuadas, que supone el mayor número desde la creación del dicho organismo. Además, se ha continuado con el desarrollo del proyecto de Sistema de Información Geográfica del Yacimiento Arqueológico, y con diversos proyectos de investigación del Teatro y Anfiteatro romanos, además de la adecuación de recintos monumentales.

Resaltó también el aumento de la participación en el presupuesto por parte del Ayuntamiento de Mérida, así como la cesión de un local por parte del municipio para sede del Consorcio.

Presupuesto de 5 millones de euros para 2008
Respecto a las propuestas de actuaciones para el presente año, que contarán con un presupuesto de cinco millones de euros, Leonor Flores se ha referido a varios proyectos de adecuación de recintos monumentales; integración de restos arqueológicos en nuevas edificaciones, integración de restos arqueológicos en la ciudad, y actuaciones en materia de investigación.

Además, durante 2008 se dará inicio al Programa 1910-2010 Años de Excavaciones Arqueológicas en Mérida, y se mantendrán los programas habituales de difusión, recreación e información, así como los programas educativos para centros escolares.


Galería de imágenes