El jueves 27 de marzo, con motivo del Día Mundial del Teatro, la Concejalía de Cultura de Puebla de la Calzada programó un viaje cultural a Mérida para ver la obra de teatro "Gorda" de la Compañía Dos por dos, en el Palacio de Congreso y Exposiciones. El argumento se escribe sobre Tony que se enamora perdidamente de Helena porque es divertida, sexy, graciosa, pero gorda. La comedia habla de la obsesión por el culto al cuerpo que vive una parte de la sociedad, y deja ver la otra cara de quienes cultivan más la inteligencia y la personalidad.

Famucol ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Alfonso Pinilla García, la Asociación Malvaluna y la Escuela Educar para la Paz, una Jornada dedicada a la Igualdad en la Casa de la Cultura el viernes, 28 de marzo.
En la inauguración intervinieron Juan Antonio González Gracia, alcalde de la localidad, Pepi Sánchez Rodríguez Secretaria de la Federación y Encarnación Rabanal Santander, Presidenta de la misma.

Dentro de los actos programados ha estado la conferencia de Alfonso Pinilla García, doctor en Historia y profesor de Historia Contemporánea de la UNEX, sobre el "Recorrido histórico desde 1930, en materia de igualdad", y la conferencia "Conquistas actuales: Ley de Igualdad" de la Asociación Malvaluna. Para finalizar el acto se ha representado la obra "Mujeres de carne y hueso", interpretada por Laura Moreira, de la escuela Educar para la Paz.