La Confederación Hidrográfica del Tajo arreglará el camino vecinal que une la localidad de Aldehuela del Jerte con Galisteo y que conecta a su vez con la carretera autonómica Ex108. La CHT ya ha adjudicado el proyecto de renovación de la capa de rodadura y limpieza de cunetas del denominado camino general número 3 de los riegos del Alagón.

El organismo de cuenca invertirá 225.900 euros en los trabajos de arreglo de esta vía de comunicación. El alcalde de Aldehuela, José Luis Miranda, destacó la importancia de esta iniciativa que mejorará los 5 kilómetros de su trazado. El proyecto consiste en la renovación de la capa de rodadura, limpieza de arcenes, cunetas y obras de fabrica, y revisión de la señalización vertical y horizontal, así como colocación de barretas de seguridad, ejecución de un sifón para cruce de acequia por deterioro del actual según se detalla en el proyecto.

Miranda recordó que durante muchos años esta carretera se ha encontrado en estado de abandono al igual que otros caminos de la CHT en la zona. Sobre la conexión de la autovía EXA1 el dirigente local puntualizó que en el proyecto de construcción de la vía rápida ya se incluye la conexión con el denominado camino general número 3 que es la carretera de acceso a Aldehuela.