•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El mundo mágico que representaba la carroza El mar y los delfines cautivó al jurado que ayer ejerció la difícil labor de ser juez en el tradicional desfile de la Romería de la Virgen de Piedraescrita de Campanario, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, que se celebra todos los Lunes de Pascua y ya se ha convertido en una cita obligada para lugareños y visitantes de toda la región e incluso de otras comunidades, para los que supone una auténtica delicia para la vista ver desfilar las carrozas

Miles de flores de papel de seda minuciosamente trabajadas sirven a los campanarios para elaborar sus carrozas. Este año fueron 10 las que se inscribieron para participar para el desfile y con títulos tan sugerentes como El mar y los delfines , En pleitería , Esplendor hindú , Un mundo de colores , Cuento de Aladino , Setas mágicas , Egipto , Adiós al tomate , La casa del caracol y Caseta rociera .

Anuncios

A las diez de la mañana se dieron cita en la concentración que se desarrolla en el parque de la Constitución. Lucieron llamativos y vistosos colores por un itinerario que, como es habitual, se hizo dos veces. Atendiendo al colorido, la vistosidad, la elegancia, proporcionalidad, la buena construcción de la carroza y los disfraces, el jurado, situado en el balcón del ayuntamiento, hizo públicas sus votaciones.

Anuncios

El equipamiento de estas carrozas supone un importante esfuerzo económico para los grupos de amigos y peñas que se reúnen para elaborarlas. Por este motivo, el ayuntamiento concede premios a todas para que puedan cubrir parte de los gastos. Este año el primer premio se ha incremento en 50 euros con respecto al anterior y los ganadores se llevaron 1.850 euros; el segundo premio fue de 1.780 euros y la tercera de 1.720 euros; las otras carrozas recibieron entre los 1.690 euros de la cuarta, y los 1.560 de la décima y última.

La cara más tradicional fueron las caballerizas. Recibieron premios la mejor pareja adulta en traje regional extremeño y en caballería engalanada con caídas ; el mejor jinete y caballo; y el mejor jinete. La novedad ha sido la creación de una nueva categoría que premió al mejor carromato extremeño tradicional. Estos galardones tuvieron su correspondencia en los más pequeños, aunque en lugar de caballos se premió al mejor burro engalanado. La fiesta acabó en la ermita.


Galería de imágenes