El festival de teatro grecolatino, que organiza el instituto Santa Eulalia y que este año llega a su duodécima edición, podrá en escena obras de Plauto, Eurípides, Aristófanes y Terencio durante los días 15, 16, 17 y 18 de abril en el teatro romano. Los encargados hacerlo serán grupo de Málaga, Alcoi, Cádiz, Talarrubias y Mérida, algunos de los cuales repite experiencia. La previsión de la organización es que se den cita en la ciudad durante esos días más de 15.000 alumnos de Secundaria.

Para abrir esta edición, el taller de teatro del instituto Santa Eulalia realizará el espectáculo De la mano de Plauto , el 15 de abril a las 11.30 horas. Tras el, será el momento de la primera representación teatral. Lo hará el grupo de teatro clásico de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga con la obra Bacantes , de Eurípides. El primer día del festival se cerrará con Casina , de Plauto, a cargo de la compañía de teatro Jalepatakalá, del instituto Sierra Mariola, de Muro de Alcoi.

Las funciones del 16 de abril comenzarán a las 11.30 horas con el grupo Siberia Extremeña, de Talarrubias, que representará Eunuchus , de Terencio. Ya por la tarde, el grupo Phersu de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, representará Lisístrata , de Aristófanes.

Un habitual de estas citas, el grupo Balbo, del instituto Santo Domingo del Puerto de Santa María, copará el día 17 de abril. Por la mañana representará Mostellaria , de Plauto; y por la tarde, El cíclope , de Eurípides.

Para clausurar el festival, el 18 de abril el colegio Giner de los Ríos de Mérida representará el espectáculo El jardín de las hespérides ; y el grupo de teatro de la cooperativa docente Atenea de Mérida cerrará con la obra de Plauto MIles Gloriosus .