El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena determinará la ubicación de los veladores de verano que instalen los establecimientos hosteleros en la vía pública. Así lo establece la concejalía de Comercio en el pliego de condiciones para la concesión de autorización de terrazas y veladores. En concreto, establece que serán los servicios municipales los que marcarán mediante croquis o sobre el terreno la ubicación y número de mesas y sillas autorizadas.

Su instalación se permitirá todo el año, lo que suponen una novedad esta temporada, de manera que se evite entorpecer el paso de los peatones, como ha ocurrido en años anteriores, cuando los vecinos se quejaron al ayuntamiento.

El plazo para solicitar el permiso de instalación de los veladores está abierto y acaba el 31 de marzo. Otra de las novedades de este año es que en cada terraza se indicará el número de veladores permitidos.

Los hosteleros tienen la obligación de instalar una papelera sujeta a cada mesa para depositar papeles y envolturas, aunque será su deber dejar limpia la zona de la terraza. Igualmente, se establece la prohibición de instalar mesas y sillas con publicidad. El concejal de Comercio, Manuel Mejías, recuerda que tampoco se permitirán aunque estén tapadas. El fin es mantener una estética que resulte atractiva.