Los vecinos de la calle Ronda del Sierro, en Coria, expresaron ayer su malestar por "el estado de abandono" en el que, según ellos, se encuentra la zona donde están sus viviendas. Los afectados, 15 familias, sufren desde hace tiempo numerosas deficiencias que afectan a la pavimentación de la vía y ponen en peligro su integridad física por la falta de un vallado que separe la calle de un terraplén. Además, el incremento de grietas en el pavimento ponen en peligro la seguridad de los niños cuando salen a jugar. "Ya hemos hablado con los concejales de las anteriores corporaciones y con los de ahora y ninguno nos ha hecho caso, es una vergüenza total", afirmó Manolo Sánchez, uno de los perjudicados.

Precisamente ayer otro de los afectados, Tomás Ovejero, denunció que desde el viernes carecen de alumbrado público en la calle, una situación que, al parecer, se ha originado por una avería en un cableado subterráneo y que ayer miércoles quedó reparada, informó el edil de Obras e Infraestructuras del ayuntamiento, Antonio Agüí.

Ovejero también expresó su malestar por la dejadez por parte de la policía local y de los servicios municipales. "La policía local no pasa por aquí porque el coche no puede dar la vuelta al ser una calle cerrada y los de la basura tampoco entran. Estamos abandonados", dijo Ovejero.

La falta de medidas de seguridad es otra de las preocupaciones que pusieron de manifiesto los vecinos. "No hay ninguna valla que separe la calle del talud y por aquí puede caerse cualquier persona hasta abajo", advirtió otro Francisco Pacheco, que exigió una solución para el cableado telefónico que cuelga de los postes y las fachadas de casas.

Finalmente, solicitaron al ayuntamiento que solucione las deficiencias que son de su competencia y que, al mismo tiempo, exija al constructor de la obra que cumpla con las suyas.

Por su parte, el edil de Obras aseguró que desde el ayuntamiento no hay ninguna dejadez en la Ronda del Sierro y que se trabaja por solucionar las deficiencias. "Se está adecentando el final de la calle e intentaremos limpiar el talud", afirmó.