La Plaza Mayor de Trujillo volverá a reunir el Domingo de Resurrección a miles de personas en "El Chíviri", fiesta declarada de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura.

El concejal delegado de Festejos de Trujillo, Cándido Fernández, dijo en la presentación oficial de la fiesta que el cartel trata de reflejar los 25 años de historia del festival folklórico del Chíviri como muestra de agradecimiento a quienes comenzaron, que fueron los Coros y Danzas Virgen del Rosario.

La fiesta se iniciará hacia la media noche del sábado, día 22 de marzo, con el cántico del tradicional Chíviri a cargo de la orquesta Turgalium. El domingo, día 23, a partir de las 12.00 del mediodía, continuarán los cánticos de "El Chíviri" y a las 19.00 horas dará comienzo el festival folklórico con Mansaborá Folk y la agrupación Infantil de los Coros y Danzas Virgen del Rosario. Las inclemencias del tiempo impidieron el año pasado la actuación del grupo Mansaborá, que vuelve de nuevo a Trujillo en la edición de 2008.

El edil de Festejos justificó la presencia de esta formación recordando que "acaban de presentar un nuevo disco y están haciendo una música muy buena". Con respecto a los jóvenes de la agrupación de la Virgen del Rosario dijo que "son el futuro".

El ayuntamiento ha insistido en la necesidad de mantener limpia la plaza mayor durante la fiesta, para lo que instalará un mayor número de contenedores. Si el año pasado se puso en marcha una curiosa iniciativa con una campaña de piruletas para fomentar el uso de los contenedores, en la presente edición se trata sobre todo de buscar la concienciación de los vecinos.

La Concejalía de Festejos también ha pedido a los trujillanos que engalanen los balcones y ha invitado a todos a lucir el traje regional "para llenar la plaza de colorido y diversión".