El Ayuntamiento de Hervás, la comisión organizadora de Conversos y el grupo de teatro local han decidido introducir este año una nueva obra de teatro que se representará durante las jornadas sefardíes del verano.

Tras once años de representación de la obra La conversa de Hervás de Solly Wolodarsky, se ha comenzado a trabajar en el nuevo texto, La estrella de Hervás del dramaturgo pacense Miguel Murillo.

La dirección del grupo de teatro protagonizó ayer una lectura dramatizada de la obra para presentarla al grupo de actores interesados en participar, a los figurantes, colaboradores y vecinos en general. El grupo realizará en los próximos días los primeros castings para ir perfilando los papeles de la obra y elegir a los actores que encarnarán a los protagonistas de la historia: Álvaro y Miriam. El concejal de Cultura, Carlos Beites, destacó la "ilusión y participación de los vecinos". La organización cuenta con la colaboración de 100 personas que están interesadas en participar en la obra.

Está previsto que los ensayos se inicien en breve, "probablemente después de Semana Santa cuando todos los participantes dispongan de los textos". Beites adelantó que la representación es una historia de amor basada en leyendas antiguas de la localidad. "Es una tragedia que Miguel Murillo ha creado muy directa y minuciosa y ha sabido empaparse de la tradición de Hervás", señaló el concejal.

La obra incluye también una adaptación musical que realizará la Asociación Cultural Lakaramba. "Hervás estaba demandando un cambio de obra, una nueva etapa, y la gente lo ha aceptado muy bien", puntualizó.