•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes, asistirá al Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas de Barcelona (Alimentaria) del 10 al 14 de marzo con el objetivo de abrir nuevos cauces para la comercialización de sus aceites.

El certamen, que tendrá lugar en el recinto de Gran Vía, es el más importante del sector en nuestro país y uno de los de mayor reconocimiento del mundo. En la cita de 2008 confía en reunir a 155.000 visitantes y 5.000 expositores que ocuparán cerca de 130.000 metros cuadrados de exposición y actividades paralelas.

Dentro de Alimentaria, el sello de calidad de Gata-Hurdes estará presente en el Salón Olivaria, que reunirá a todas las Denominaciones de Origen españolas así como a aceites de calidad procedentes de las zonas productoras más importantes del mundo. El salón del aceite de oliva y los aceites vegetales de Alimentaria mostrará la evolución que está experimentando uno de los sectores con mayor potencial de la industria de la alimentación y las bebidas.

La Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes espera establecer acuerdos comerciales con compradores de numerosos países que han confirmado su asistencia al salón en busca de los mejores aceites del mundo. Según la organización del certamen, estarán presentes agentes comerciales de Estados Unidos, Japón y Australia, donde se han abierto nuevos mercados para el aceite. Según el Comité Oleícola Internacional, desde 1991, el consumo de aceite en Estados Unidos se ha incrementado en un 272%.

La feria Alimentaria de Barcelona contempla un amplio programa de catas, conferencias y clases magistrales en torno al mundo del aceite a cargo de reconocidos expertos. La España de los Aceites que estará representada en Olivaria acogerá también numerosas actividades protagonizadas por este producto.

La Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes ampara bajo su contra-etiqueta de calidad exclusivamente el aceite de oliva virgen extra mono-varietal obtenido de la variedad manzanilla cacereña, que se cultiva en el norte de la provincia de Cáceres.  Los aceites proceden de las primeras aceitunas de la campaña, recolectadas y seleccionadas manualmente una a una según el ancestral método del "ordeño".

 


Galería de imágenes