•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Cultura y Turismo convoca un total de ocho becas de especialización, formación y perfeccionamiento de personal de investigación, en diversos ámbitos de su departamento. Así se recoge en una Orden publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de hoy miércoles, número 45.

En concreto se han convocado ocho becas de investigación para titulados universitarios de nivel medio y superior.

Para estas becas la Consejería de Cultura y Turismo destina una partida presupuestaria de 95.472 €. Las becas tendrán una dotación mensual bruta de 1.326 euros para titulaciones superiores y de 1.224 euros para titulaciones medias. Las titulaciones que se requieren para estas becas son las licenciaturas en Derecho, Ciencias y Técnicas Estadísticas, Investigación y Técnicas de Mercado, Filología Hispánica, Documentación, Arte Dramático, Arqueología, Antropología Social y Cultural o Historia del Arte. Otras titulaciones que se solicitan son Diplomatura en Trabajo social o Biblioteconomía y Documentación.

El disfrute de las becas abarca desde su concesión hasta el 31 de diciembre de 2008, pudiéndose renovar desde ese momento, por años naturales, hasta un máximo de tres años adicionales, en tanto en cuanto se cumplan las condiciones establecidas en la Orden de convocatoria.

A estas becas pueden concurrir extremeños o residentes en Extremadura o que hayan tenido la última vecindad en Extremadura antes del 1 de enero de 2006, que cuenten con la titulación universitaria requerida en la Orden para cada una de las becas que se convocan, y que hayan obtenido su titulación en los últimos cinco años.

Los interesados pueden presentar la solicitud, junto con la documentación requerida, hasta el 22 de marzo, formalizando el impreso que figura en la citada Orden, que pueden presentar en el Registro General de la Consejería de Cultura y Turismo (C/ Almendralejo), o en cualquier Registro y Oficina a los que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Galería de imágenes