El secretario de comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, ha dicho en Coria que el paro ha regresado a España con Rodríguez Zapatero debido a que hemos tenido "el peor arranque del año en las últimas décadas". Elorriaga dijo además que Zapatero ha vivido los últimos cuatro años de espaldas a los ciudadanos españoles y extremeños, a la criminalidad y la entrada masiva de inmigrantes ya que ha concentrado toda su atención en intereses ajenos a la mayoría de los ciudadanos y respondiendo a obsesiones personales.

El secretario de comunicación ha visitado hoy Extremadura y ha participado en actos de campaña en Coria, Plasencia y Zafra. En su comparecencia pública en Coria estuvo acompañado por los candidatos del PP al Congreso y al Senado, Carlos Floriano y José Manuel García Ballestero, respectivamente.

Elorriaga criticó el discurso del PSOE de llamar a la ciudadanía a votar para tener un respaldo suficiente y que no dependan de las minorías. Según el dirigente popular el Gobierno ha estado al servicio de las minorías en la última legislatura y siempre ha colaborado con los partidos más radicales.

Elorriaga resaltó los cuatro ejes en los que se ha basado la campaña electoral del PP. Destacó la idea de España que ha quedado debilitada con el gobierno socialista y ofreció una idea más clara y más firme de la igualdad de los españoles. También habló de la inmigración y del descontrol que, en su opinión, ha originado el gobierno de Zapatero con problemas en los servicios básicos en determinadas zonas de España. Abordó la situación económica y los síntomas de pesimismo que detectó el PP y además la violencia de género y el aumento de la creciente inseguridad ciudadana.

Por su parte, el candidato número al Congreso por Cáceres, Carlos Floriano, se refirió también a los datos de desempleo que ayer se dieron a conocer y dijo que en Extremadura es aún más grave porque tienen cara de joven y de mujer. Floriano abordó la desgravación fiscal que ha propuesto Mariano Rajoy para incentivar el trabajo de las mujeres fuera de casa.

El candidato al Senado, el cauriense José Manuel García Ballestero, también tomó la palabra y se comprometió a dar una solución a la reforma y adecuación de las márgenes del río Alagón a su paso por Coria si el PP gana las elecciones del próximo domingo.