El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha animado a cambiar "la cultura del empleado" por la del "empleador", durante la inauguración de la nueva sede del Vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Badajoz, espacio destinado a facilitar a los emprendedores el arranque y consolidación de sus proyectos.

Fernández Vara, tras destacar el papel que juegan las Cámaras de Comercio como instituciones que prestan servicios a sus asociados, indicó que se está cerrando el círculo "para que apetezca invertir en Extremadura", enumerando una serie de factores positivos que se dan en la región como son la estabilidad política, la paz social o el diálogo social.

Durante su intervención, el presidente del Ejecutivo regional manifestó que la Administración tiene que ofrecer facilidades y una mayor agilidad en materia de creación de empresas. Así, apuntó medidas como la transferencia a los ayuntamientos de las actividades clasificadas, apostar por la formación y la cualificación, o medidas de carácter fiscal como la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones para la empresa familiar.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera, anunció que próximamente se abrirán cuatro nuevos viveros en las localidades de Mérida, Azuaya, Villafranca de los Barros y Don Benito, con una inversión total de 3,5 millones de euros.

El vivero de empresa abierto en Badajoz, que se suma el que se ponía en marcha la pasada semana en Plasencia, contribuirá a facilitar apoyo a los futuros empresarios, acompañándoles y prestándolos determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto, apoyando la creación de empresas y el autoempleo.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Jacinta García Hernández, tienen una superficie de 600 metros cuadrados, donde se ubican 23 despachos, un aula de formación, recepción, sala de espera y otras dependencias comunes.

Las empresas que utilicen las instalaciones podrán beneficiarse de todos los servicios de la Cámara como asesoramiento jurídico, creación de empresas, subvenciones, formación, etc.

Al acto inaugural asistieron también la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Industria e Innovación, María Dolores Aguilar; Nicolás Hernández, director general de la Fundación Incyde; presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz; teniente alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, y autoridades invitadas