El candidato por la provincia de Cáceres del PP al Senado, José Manuel García Ballestero, ha criticado la política económica desarrollada en los últimos cuatro años por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ballestero señaló que España se encuentra en una situación de "crisis" económica y "mucho peor que en el año 2004". Asimismo, resaltó el desafío nacionalista tanto en el País Vasco como en Cataluña con la convocatoria de dos referendums en estas dos comunidades autónomas.

El candidato popular por la provincia de Cáceres habló también de terrorismo y criticó la postura socialista que ha permitido que el brazo político de ETA esté representado en las instituciones, aunque ahora se haya ilegalizado. El cauriense José Manuel García Ballestero recordó que el Partido Popular ha dejado muy claro en los últimos cuatro años que con "los terroristas no se puede negociar".

Por otra parte, Ballestero pidió el voto para el PP para el próximo 9 de marzo y adelantó una buena gestión desde las Cortes Generales para Extremadura con un gobierno del Partido Popular, principalmente con el desarrollo de la agricultura y la ganadería a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo.