El Partido Popular de Coria solicitó anoche en pleno al equipo de Gobierno la creación de una comisión especial que se dedique al estudio del tráfico y a buscar soluciones. La petición la realizó el edil José Antonio Moreno en el turno de ruegos y preguntas. Manifestó que sería necesario realizar un estudio del tráfico de la ciudad y criticó la falta de señalizaciones, tanto vertical como horizontal, así como la avería frecuente de semáforos y la deficiente iluminación de rotondas y calles.

El alcalde, Juan Valle, recogió la petición del PP y manifestó que se estudiaría. No obstante en relación al tráfico en la ciudad, el concejal de Ipex, Juan Carlos Hernández, también solicitó una solución al problema de aparcamiento, principalmente en el centro de la ciudad. El concejal socialista del área de tráfico, José Manuel Luis, indicó que se está estudiando por zonas y en primer lugar se ha comenzado por la parte antigua para continuar por las calles y barrios en los que haya una mayor necesidad.

En la sesión plenaria se aprobó la obra de la piscina municipal para adaptar las instalaciones a la nueva normativa con una inversión de 250.000 euros. El punto del orden del día salió adelante con los 10 votos del PSOE e Ipex, y siete abstenciones del PP y Siex.

En este punto del orden del día, la edil popular, Almudena Domingo explicó la abstención de su grupo y manifestó que con este proyecto también sería necesario arreglar las piscinas de Rincón y de La Puebla, y además solicitó que los trabajos comenzasen ahora para que las instalaciones deportivas estuvieran listas para la próxima temporada de baños. El edil de obras, Antonio Agüí indicó que sería una "temeridad" comenzar ahora las obras ya que los trabajos no podrían estar finalizados para el verano. El edil de Siex, Ángel Recuero, señaló por su parte que esta cantidad que proviene de los planes provinciales de la Diputación de Cáceres debería emplearse en otros proyectos más importantes para Coria como es "el arreglo de calles".

Sobre este ruego de Siex, Valle Barbero dijo que el ayuntamiento ya dispone de una memoria de todas las calles de la ciudad que en breve saldrá a concurso con el asfaltado y el pavimentado de las mismas.

El alcalde respondió también al edil de Ipex sobre la futura piscina climatizada y dijo que cuando haya suelo se iniciará el proyecto.

Otro de los asuntos que se abordó fue la inclusión de Coria en el convenio de la Diputación de Cáceres para el servicio de prevención y extinción de incendios. El edil del PP, José Antonio Moreno, recordó al equipo de Gobierno que el plazo para sumarse a este protocolo finalizó el 31 de diciembre. A lo que Valle manifestó que en el mes de marzo el ayuntamiento firmará este acuerdo y se sumará a él.

En el pleno se aprobó también por unanimidad la obra de la línea aérea de baja tensión en el paraje de Marchagaz con 40.400 euros, el convenio de mantenimiento del servicio social de base y del programa de igualdad de género en el empleo.