•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (Rite) "permitirá un ahorro de al menos el 70% en la factura del agua caliente", según explica el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, que añade que deberá instalarse en todos los edificios de nueva construcción.

La normativa exige que "para zonas de alta insolación como Extremadura" la contribución de la energía solar al agua caliente sanitaria "sea como mínimo del 70%", de modo que, según indicó Navarro, "la parte del consumo energético dedicada al agua caliente se reducirá en un 70%" y será un medida de "ahorro" para el bolsillo de los ciudadanos, que permitirá "dejar de emitir CO2 a la atmósfera", informa El Periódico Extremadura.

Navarro ha dicho esto durante la inauguración en Mérida de la Jornada de difusión del reglamento de instalaciones térmicas en los edificios.

A esta jornada asisten 200 profesionales del sector de empresas instaladoras y técnicos encargados de ejecutar los proyectos que van a conocer así las nociones para que "desde el primer día sepan cómo interpretar el reglamento y trabajar cómodamente y sin sobresaltos".

Esta normativa obligatoria para todos los edificios de nueva construcción va a conseguir que "todos los sistemas de calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria sean cada vez más eficaces" en los hogares, lo que redundará, según el consejero, en beneficio "del confort y bienestar de los ciudadanos".


Galería de imágenes