El presidente de la Asociación de Costaleros y Capataces de Badajoz, José María Blanco, señala que las cofradías de la Semana Santa de Badajoz (Fiesta de Interés Turístico Regional) desfilarán en una carrera oficial en la plaza de España y celebrarán un acto de penitencia en la catedral de San Juan.

Blanco, que ha presentado la programación para la Semana Santa 2008, que dará comienzo con el pregón oficial en el teatro López de Ayala.

El presidente de los costaleros explica que todas las hermandades estarán en la plaza de España para presentar sus pasos ante las escaleras de la catedral. También ha dicho que los balcones y paredes de la ciudad estarán más decorados que el año pasado. En cuanto al recorrido de las procesiones, dice que "sigue la tendencia de que el recorrido transcurra en su mayoría por las calles estrechas del Casco Antiguo".

Fiesta de interés

El alcalde, Miguel Celdrán, asegura asimismo que el ayuntamiento "sigue trabajando" para que la Semana Santa de Badajoz sea declarada de Interés Turístico Nacional, un reconocimiento que, según indicó, se está gestionando desde el 2002. En este sentido, apuntó que se trata de una "fecha de reflexión, recogimiento, fraternidad y alegría".