El concejal independiente del Ayuntamiento de Losar de la Vera, José Ramón Martín Nieto, ha fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera que une Navalmoral de la Mata y Talayuela.

Según informa El Periódico Extremadura, el fallecido, de 46 años, había protagonizado una larga trayectoria política a nivel local, ya que había ejercido como concejal desde 1987 representando en distintas legislaturas al Partido Popular, Extremadura Unida y la formación independiente que abanderaba en la actualidad. Martín Nieto fue teniente de alcalde en la legislatura 1995-1999 cuando militaba en las filas del PP, una legislatura en la que ocupó la Alcaldía en funciones durante bastante tiempo debido a la baja por enfermedad del entonces alcalde del municipio.

El edil independiente murió tras sufrir un accidente de tráfico en el kilómetro 3,4 de la EX-119, carretera que enlaza Navalmoral con Talayuela y Jarandilla de la Vera. El siniestro, registrado en el término municipal de Navalmoral a la una menos veinte de la madrugada, se produjo cuando el vehículo que conducía se salió de la vía, golpeó contra una arqueta y terminó volcando.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del servicio de emergencias 112, la Guardia Civil y del parque de bomberos de Navalmoral de la Mata.

Martín Nieto fue evacuado al Hospital Campo Arañuelo, donde falleció alrededor de las tres de la madrugada.

El concejal, que permanece en el tanatorio Campo Arañuelo de Navalmoral, será enterrado mañana en Losar de la Vera, en cuya iglesia de Santiago Apóstol se oficiará el funeral a las once de la mañana.