La Junta trabajará en el desarrollo de la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud. Según informa en un comunicado, este sistema permitirá que cuando un ciudadano sea atendido en por los servicios sanitarios de cualquier comunidad autónoma del país los profesionales médicos dispongan de sus datos clínicos.

El director general de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitaria del SES, José María Vergeles, asistió a la primera reunión del grupo de trabajo que se encargará de las labores necesarias para disponer una serie de datos clínicos relevantes que puedan ser accesibles a profesionales de diferentes regiones del país. Extremadura participó en esta reunión junto a otras siete comunidades. Los expertos que han participado serán los encargados de fomentar el trabajo dentro de cada una de las regiones.

El Sistema Nacional de Salud estima que hasta un 92% de los ciudadanos están de acuerdo con esta iniciativa. Por su parte, Vergeles se muestra favorable a la participación activa de la región en este trabajo, ya que entiende que es "muy positivo" porque permitirá la continuidad en la atención sanitaria ante la movilidad de los ciudadanos entre las distintas comunidades.