El concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Moraleja, Angel González Cava, aseguró que las podas son necesarias para evitar la existencia de ramas peligrosas y para no permitir que los árboles invadan la propiedad privada de algunos vecinos.

El Ayuntamiento de Moraleja responde de este modo a las criticas lanzadas por la asociación conservacionista Vettonia que denunció públicamente la "tala severa" que se ha realizado en algunos árboles de la localidad.

No obstante, Cava anunció que no descartan dar una mayor formación específica a los trabajadores municipales del área de jardinería y manifestó que apuestan por ampliar las zonas verdes con las que cuenta Moraleja.

El presidente del colectivo Vettonia e ingeniero técnico agrícola en Jardinería y Paisajismo, Agustín Iglesias, ha presentado un informe visual donde ha criticado "la mutilación" que se ha hecho en los plátanos situados en la avenida de Pio XII, Plaza de las Angustias, calle Cañada, en el olmo del parque Félix Rodríguez de la Fuente, en la morera del parque Alfanhuí o el estado en el que se encuentran los aligustres situados junto al antiguo cuartel de la Guardia Civil después de la poda realizada el pasado verano.