•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El hallazgo de restos humanos en las obras de la calle Ancha, en la ciudad monumental, no impedirá que puedan completarse en el plazo de 15 o 20 días. Así lo afirmó ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López, que apuntó que los técnicos del ayuntamiento, la Junta y las empresas responsables (gas, electricidad y agua) han decidido continuar los trabajos tras haber quedado suspendidos el pasado martes. De hecho, ayer los operarios pudieron reanudar las tareas para la instalación de nuevas conducciones de estos servicios en el tramo comprendido entre Puerta de Mérida y San Mateo.

López explicó ayer, tras recabar el informe de los técnicos, que los huesos encontrados en la zona podrían pertenecer a antiguos enterramientos realizados en el entorno de las iglesias. "Parece ser que es habitual que en actuaciones de este tipo en la parte antigua aparezcan restos humanos", precisó el edil, que aseguró que arqueólogos de las empresas y de la Junta se han encargado de supervisar los trabajos y fijar medidas para que la obra pueda continuar.

Entre ellas, López citó la necesidad de realizar a mano y sin utilizar maquinaria pesada la apertura de zanjas en el tramo de la calle más cercano a la plaza de San Mateo, donde se han hallado los restos. El edil recordó que las obras no han sido encargadas por el ayuntamiento y que la responsabilidad corresponde a Iberdrola, Canal de Isabel II y Gas Extremadura. También apuntó que cualquier actuación en el casco antiguo obliga a un seguimiento arqueológico, según recoge el Plan Especial.