Los ganaderos extremeños castigados por la crisis podrán beneficiarse de créditos blandos a cinco años por los que, la primera anualidad, pagarán un interés del 0,875%. El resto del periodo de vigencia del préstamo el interés será el euribor mas el 0,5%, de lo que habrá que descontar cuatro puntos que subsidian a partes iguales la Junta y el Gobierno.

 Esto supone que si los tipos de interés bajan y el euribor se sitúa en el 3,5% o menos los ganaderos no tendrían que abonar interés alguno.

La apertura de esta línea especial de crédito se plasmó ayer en un convenio firmado por los consejeros de Agricultura y Hacienda, Juan María Vázquez y Angel Franco, respectivamente, con los representantes de Caja Badajoz, Caja Extremadura, Caja Rural de Extremadura, Caja Duero y Caja Rural de Almendralejo.

Franco destacó que estas cinco entidades "han reaccionado rápidamente" ante la petición de la Junta de abrir vías para ayudar al sector ganadero, aunque indicó que el convenio está abierto para que otras entidades se sumen si así lo desean, informa El Periódico Extremadura.