La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura ha iniciado las obras para la construcción del Espacio de Creación Joven de Aliseda. Estas nuevas instalaciones, para las que se han invertido un total de 280.000 euros desde el Gobierno regional, se habilitarán sobre una antigua fábrica de harina, ya en desuso. Fátima Vicente, teniente de alcalde del ayuntamiento, manifestó que actualmente los jóvenes del pueblo "demandan alternativas de ocio", por lo que el ECJ "es muy necesario", añadió.

Los trabajos no afectarán a la fachada del edificio y ésta se mantendrá con el fin de conservar la riqueza patrimonial. En la fachada únicamente se realizarán tareas de pintura y se restaurarán aquellas partes que están más deterioradas con el fin de embellecer la imagen del edificio destinado para los jóvenes. El edificio constará de cuatro plantas y se complementará con un patio exterior que cuenta con una superficie de más de 200 metros cuadrados.

Las instalaciones dispondrán de los medios y material necesario para desarrollar todas las actividades previstas. De hecho, el ECJ estará acondicionado con una sala insonorizada para que los grupos de música de los jóvenes puedan ensayar. Además, se habilitarán otras salas donde puedan desarrollarse talleres y acciones de formación en el área de informática, pintura, fotografía, manualidades y cualquier otra práctica que demanden los colectivos juveniles.

Está previsto que las instalaciones estén finalizadas y disponibles para los jóvenes de cara al próximo verano.