La candidata socalista número 1 al Congreso por Cáceres, María Antonia Trujillo, recordó en Coria los compromisos de Zapatero para la próxima legislatura: nuevas políticas para reafirmar la protección social, más derechos para la ciudadanía y una ley de igualdad de trato, "un modelo moderado y centrado frente a la radicalización del PP". Trujillo partició en el acto de presentación de las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado por la circunscripción de Cáceres.

Añadió que la candidatura de la que forma parte constituirá un soporte para el nuevo Gobierno de Zapatero, con el aval de los últimos cuatro años de gestión, y significó que "tenemos un proyecto de futuro para avanzar y consolidar lo que estamos haciendo".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, afirmó que "es posible seguir avanzando, pero el dinero está mejor invertido con gobiernos socialistas en Moncloa que si estuviera la derecha". Sostuvo que el modelo socialista resuelve mejor los problemas de los ciudadanos, pero advirtió que su continuidad depende de que los progresistas sepan trasladar lo que ha hecho el Gobierno de Zapatero, "porque nos jugamos un modelo de sociedad para seguir invirtiendo en capital humano y a favor de las capas sociales más desfavorecidas".

El secretario de los socialistas cacereños apeló a un voto solidario "con la gente que aún no ha podido llegar a unas condiciones dignas de vida", por lo que apeló a "no perder la capacidad de escuchar, porque de lo contrario no tendríamos capacidad de respuesta".

Asimismo, recordó que la gestión más brillante en la historia de España la hizo el PSOE y afirmó que la transformación de Extremadura fue posible gracias a los gobiernos socialistas en Moncloa. Por último, Ferreira apeló a la movilización juvenil para no perder los avances logrados con el Gobierno de Zapatero.

Rafael Pacheco, candidato al Senado, calificó el proyecto socialista como "ilusionante", porque busca el bienestar social y el empleo, y asume compromisos con los que menos tienen, con las mujeres, familias, jóvenes y el medio rural y porque apuesta por una sociedad de la innovación y el crecimiento económico sostenible. Afirmó, igualmente, que Extremadura necesita un gobierno socialista en Madrid, recordando al respecto las inversiones en carreteras realizadas por el PSOE en cuatro años, cuatro veces más que el PP.