El Museo Vostell, situado en Malpartida de Cáceres, ha registrado un notable incremento del número de visitas durante el 2007 respecto al 2006. Las dependencias, que se reabrieron en 1994 -su fundación data de 1976-, contabilizaron un total de 41.297 usuarios el año pasado, cifra que supone un aumento del 15 % con respecto al ejercicio anterior, que se cerró con 35.766. "El dato viene a confirmar la línea al alza del número de visitas que año tras año pasan por las salas de este espacio de arte", afirma el director del museo, José Antonio Agúndez.

En cuanto a los meses con mayor afluencia de público, fueron marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. En concreto, los fines de semana registraron los porcentajes más altos. Por lo que respecta a la procedencia de los visitantes, la mitad se desplazó desde distintos pueblos de la comunidad extremeña. También es significativa la presencia de extranjeros, sobre todo portugueses y alemanes, que supusieron el 16% del total. En cuanto a los grupos, acudieron un total de 227, principalmente escolares.

El director del museo manifestó que este importante aumento del número de visitantes "responde al interés que ha despertado en el público la gran variedad de actividades que se organizan desde el Consorcio Museo Vostell Malpartida, que preside la Consejería de Cultura de la Junta".

Entre estas iniciativas destacaron en el2007 dos exposiciones internacionales. Por un lado, Pianofortíssimo , que permitió mostrar 16 pianos transformados en objetos de arte. Por otro, No va más , que estará abierta hasta marzo y tiene como referente lo lúdico en la creación contemporánea. Junto con obras de artistas emergentes también hay piezas históricas del siglo XX y de gran influencia en el arte.