Plasencia y Béjar trabajarán conjuntamente "para que en el plazo de cuatro a seis años se recupere la conexión entre las dos ciudades por vía férrea por el viejo trazado del ferrocarril de la Ruta de la Plata". Así lo informó la alcaldesa Elia Blanco, tras mantener un encuentro con el alcalde bejarano, Cipriano González.

Elia Blanco destacó la importancia de "recuperar este tramo de la Ruta de la Plata que nos unió por ferrocarril" mientras que González explicó que "si hay algo que nos une con Plasencia es el camino romano que durante tantos años pasaron personas, mercancías y muchas vidas", argumentó.

TALLERES DE EMPLEO Sin embargo, los alcaldes no trabajarán conjuntamente únicamente en la recuperación de la vía férrea, sino que también lo harán en la puesta en marcha de talleres de empleo que tendrán el objetivo de "formar a profesionales de un oficio", destacó Blanco, aunque no concretó la fecha de inicio.

En la capital del Jerte se hará un curso de conservación de fachadas tanto de propiedad pública como privada "para que se realcen las paredes de ambas ciudades" –dijo la alcaldesa– mientras que en Béjar se organizarán cursos relacionados con el patrimonio medioambiental.