La Banda Municipal de Música de Villanueva de la Serena ha repartido sus primeras becas entre sus 45 componentes. Este es el primer pago de las ayudas que se establecieron en la nueva ordenanza municipal que regula el funcionamiento de la agrupación. Su publicación fue aprobada y publicada en el BOP el 25 de abril. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se han abonado las primeras cantidades por un importe de 15.000 euros, según su director, Juan Miguel López. La mitad de los 30.000 euros para becas que el ayuntamiento había presupuestado.

Estas ayudas son otorgadas en función de la asistencia a los ensayos -al precio de 5 euros- y de los conciertos -30 euros cada uno-. El director aclaró que este dinero no es un pago por la actividad que desarrollan sus músicos sino un incentivo y una gratificación a su trabajo. Calificó la medida como justa porque premia a cada componente en función del esfuerzo realizado.

López anunció que los dos próximos pagos se harán después de Semana Santa y tras la fiesta de Santiaguito. Además, informó de que la banda municipal ha sido invitada para actuar en Viena por la asociación musical de esta ciudad.