La Policía Local de Plasencia detiene a dos personas, a las que sorprendieron robando 100 kilos de cable de teléfono para extraer cobre. Al parecer, según El Periódico Extremadura, el intento de robo se produjo en la carretera de Salamanca a Plasencia, a la altura de la escombrera municipal, sobre las 17.45 horas de ayer.

En ese momento, un hombre y una mujer se encontraban realizando una hoguera donde estaban quemando el cable telefónico. Los policías registraron sus pertenencias y encontraron numerosas herramientas como guantes, tijeras de podar, una motosierra, una carretilla de mano, destornilladores y alicates, además de los sacos con el cobre. "Todas ellas utilizadas presuntamente para cometer estos robos de cableado", declaran desde la policía.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos. La Policía Local avisó a Telefónica de lo ocurrido y en ese momento reconoció el material en el lugar de los hechos presentando su correspondiente denuncia. Destaca el consistorio que la sustracción de este material se ha convertido en una práctica habitual en España por su valioso precios en el mercado negro.