La Consejera de Sanidad de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, ha visitado esta semana la ciudad de Coria para conocer el estado en el que se encuentra el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en la localidad, entre otros aspectos.

El alcalde, Juan Valle, ha anunciado que en breve se firmará el convenio para disponer de los terrenos en los que se levantará el consultorio. De hecho, el director general de Infraestructuras ya ha solicitado, manifestó el alcalde, los documentos necesarios para proceder a licitar las obras.

En cuanto al futuro IES de Coria, Valle Barbero aseguró que están a la espera de formalizar la escritura de permuta de los terrenos "y esto requiere de un proceso", añadió el alcalde, quien reconoció que los pasos para disponer de un nuevo centro de salud están más avanzados. Además, en el pleno correspondiente celebrado en la noche del jueves en el Ayuntamiento de Coria se autorizó a Juan Valle Barbero a ratificar el acuerdo urbanístico para disponer de suelo para levantar el centro médico.

En la sesión plenaria el concejal de IPEX se interesó por las medidas de seguridad ciudadana adoptadas por el Ayuntamiento de Coria tras los robos registrados en la comarca en las últimas semanas. El alcalde felicitó a los cuerpos de seguidad del Estado por las últimas detenciones llevadas a cabo y el portavoz del PSOE recordó que no se trata de bandas de delicuentes organizadas, "sino de delincuentes aislados".

 Por su parte, el concejal de SIEX solicitó al equipode Gobierno que mejore las condiciones en las que se encuentra la plaza de la Paz y solicitó trabajos de bacheo de calles en Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. En este sentido, Valle Barbero aseguró que se realizarán obras en las calles Colombia y Guatemala, entre otras, y manifestó que el ayuntamiento quiere destinar parte de los presupuestos municipales de 2008 a esta cuestión.

Asimismo, el edil de SIEX pidió soluciones a los problemas urbanísticos que hay en el barrio de San Juan y que las obras realizadas recientemente en esta barriada no han hecho más que empeorar, añadió. El alcalde explicó que ya han pedido responsabilidades a la empresa que ejecutó los trabajos y anunció que el consistorio intentará integrar el barrio de San Juan con el urbanismo de Coria. Además, aseguró que se eliminará una gran barrera para que esta zona sea lo más accesible posible.