El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha cancelado todas las consultas de Urología del Área de Salud de Navalmoral de la Mata hasta nueva orden debido a la falta de especialistas, según ha confirmado Radio Interior de fuentes oficiales.

Los pacientes que tenían cita para esta especialidad durante el mes de febrero han recibido un escrito del Hospital Campo Arañuelo en el que se les comunica que la consulta queda aplazada sin fecha fija. Con anterioridad, los enfermos ya habían recibido escritos de aplazamiento debido a la escasez de médicos.

Las consultas de esta especialidad las ha atendido hasta hace dos años el urólogo doctor Cabezas, pero tras su marcha se contrataron los servicios de un especialista de nacionalidad polaca y posteriormente han sido realizados por personal médico de Plasencia. Sin embargo, desde el 31 de diciembre, fecha en la que concluyó el acuerdo, la situación se encuentra en precario.

Los sucesivos aplazamientos de las consultas han provocado una espera que supera los ocho meses, aunque existen casos, como el de un paciente de Serrejón, que lleva dos años de demora.

Francisco Javier Velasco, vecino de Saucedilla, de 54 años de edad, acumula siete meses de espera. La semana pasada recibió un escrito en el que le suspenden la consulta que tenía prevista para estos días hasta nuevo aviso.

Peor es la situación en la que se encuentra Ángel Ballesteros Martín, paciente prostático de 73 años de edad, que lleva cinco años orinando sangre y casi nueve meses en lista de espera.

Los vecinos han intentado, sin éxito, elevar una queja al Consejo de Salud del Hospital Campo Arañuelo, pero no ha sido posible porque no se encuentra constituído. Ni la gerencia del Área de Salud de Navalmoral ni el SES han respondido a este periódico, que entró en contacto con ambos hace varios días.