El Ayuntamiento de Don Benito contratará a una empresa especializada para que haga un estudio sobre el estado del tráfico, anunció ayer la concejala del área, Josefa Valadés, quien indicó que la intención es que les sirva para evaluar la situación y tomar decisiones encaminadas a resolver los problemas existentes. El encargo fue aprobado por la mesa sectorial de tráfico reunida el día 23, y ahora deberá hacer lo propio la junta de gobierno para iniciar la adjudicación.

Otra decisión adoptada en la mesa fue estudiar la posibilidad de hacer una glorieta en la avenida Alonso Martín para eliminar los atascos que se producen en la confluencia de la calle Don Llorente con el vial de la antigua comisaría de la Policía Nacional.

Esta rotonda no será la única, ya que iniciarán conversaciones con la Confederación del Guadiana para que haga una en el tramo comprendido entre la avenida de la Constitución y Renfe para restar peligrosidad al cruce.

Valadés informó también de que las calles Palomar, Oriente, Cañón y Cañamero pasarán a ser de sentido único. Son vías paralelas que tendrán sentidos contrarios para tener entrada y salida. En cuanto a Pescadores, estudian su reordenación. Además, reitera su interés por hacer peatonales algunas calles del centro.

Además insiste en la petición que hiciera en septiembre a la Junta para que modifique las señales verticales de las rotondas que ahora dirigen el tráfico hacia el centro. El objetivo es desviar parte de la circulación a circunvalación e itinerarios periféricos para descongestionar el centro urbano. Para lograrlo, emplazó al PSOE a que presione a la Junta para que actúe.

Adelantó que los nuevos tramos de zona azul de las calles Villanueva y Ayala entrarán en funcionamiento el 1 de febrero, al tiempo que informó de que se añadirá una zona más de carga y descarga en Arroyazo, que estará en el actual aparcamiento para discapacitados que se trasladará frente a la farmacia. Estas medidas irán acompañadas de una campaña de sensibilización para el uso racional y correcto de los vehículos.