El director-gerente del Museo Vostell Malpartida, José Antonio Agúndez, imparte este viernes la conferencia "El Museo Vostell Malpartida, un radar de arte y vida" en la Galería Artis Causa de Tesalónica (Grecia), durante la inauguración de la exposición "Vostell, dibujos y bronces", acto celebrado en el marco de los homenajes organizados, en diferentes puntos de Europa, a Wolf Vostell, con motivo del 75 aniversario de su nacimiento.

Asimismo, otra de las actividades de carácter internacional que está llevando a cabo el Museo Vostell Malpartida es la exposición "Pianofortissimo", inaugurada el pasado sábado 19 de enero en el Museo Convento dos Lóios de Santa María da Feira (Aveiro – Portugal).
Desde su inauguración ya ha recibido numerosas visitas, entre las que destaca la realizada por la ministra de Cultura de Portugal, Isabel Pires de Lima. Esta importante muestra internacional, producida por el Consorcio Museo Vostell Malpartida en colaboración con la Fondazione Mudima de Milán, instituciones de procedencia de las obras, fue presentada en el museo malpartideño en octubre de 2006 con gran éxito de crítica y público.

La exposición la integran dieciséis pianos preparados de diecisiete artistas vinculados con el movimiento Fluxus, referente del arte de vanguardia desde los años sesenta, que pertenecen a fondos del Museo Vostell Malpartida y de la Fondazione Mudima de Milán que dirige Gino Di Maggio, coleccionista que donó al MVM hace diez años parte de su magnífica Colección Fluxus.

En la muestra hay obras de George Brecht, John Cage, Giuseppe Chiari, Philip Corner, Jeff Hendricks, Juan Hidalgo, Dick Higgins, Joe Jones, Mauricio Kagel, Milan Knizak, La Monte Young, George Maciunas, Walter Marchetti, Ben Patterson, Daniel Spoerri, Ben Vautier y Wolf Vostell. Las piezas se documentan con una serie de fotografías históricas, realizadas por el italiano Fabrizio Garghetti, en las que se recogen intervenciones diversas de estos artistas en torno al piano.