Los 12 municipios, entre los que se encuentra Coria, que forman parte del proyecto Por Tierras Rayanas han presentado la edición bilingüe en portugués y castellano de un DVD promocional del que se han editado 500 copias. Este acto, que tuvo lugar en el Forum Cultural de Idanha-a-Nova (Portugal) el pasado 15 de enero, contó con la presencia de presidente de la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, Álvaro José Cachucho; el alcalde de Coria y Jefe de Filas del proyecto, Juan Valle, así como una alta representación de alcaldes y presidentes de los ayuntamiento y cámaras municipales de los municipios que integran dicho proyecto. También estuvieron presentes representantes de la productora del vídeo, Zafra TV Producciones Audiovisuales S.L.

El DVD, que dura 42 minutos, muestra los recursos en patrimonio histórico, gastronómico, artesanal, folclórico, festivo y paisajístico de los doce municipios.

El alcalde de Coria, Juan Valle, manifestó que con esta importante alianza estratégica común "se pretende crear una nueva región turística que, a buen seguro, enamorará a cuantos viajeros y turistas la visiten, sin los agobios ni las prisas impuestas por la sociedad imperante", afirmó.

El documental ha sido producido a través del proyecto Por Tierras Rayanas (2005-2007), incluido dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal aprobado en el marco de la Iniciativa Comunitaria Interreg III A que tiene como objetivo la puesta en valor de un circuito turístico integrado por los doce municipios siguientes: Coria, Idanha-a-Nova, Alcántara, Valencia de Alcántara, Marvao, Castelo de Vide, Olivenza, Campo Maior, Estremoz, Alburquerque, Barcarrota y Jerez de los Caballeros.