•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Unos 200 pacenses se concentraron ayer en la plaza de España en apoyo de los padres y familiares de la niña de cinco años desaparecida en Huelva, Mari Luz Cortés.

Según recoge El Periódico Extremadura, esta concentración ha sido convocada en varias ciudades de España por Iglesia Evangélica, con el objetivo de apoyar la investigación que se realiza en este caso, y dar ánimos a los padres afectados, así como al resto de familias con niños desaparecidos, además se pretende hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana y pedir la devolución de Mari Luz y del resto de menores.

El responsable de la Iglesia Evangélica en Extremadura, Emilio Santos, explica que la convocatoria busca "reforzar la postura" de los padres y "animar y fortalecerlos", tanto a los progenitores de Mari Luz como al resto de los que "han perdido a sus hijos", desde una "concentración pacífica y tranquila para manifestar el sentir de todos".

La Iglesia Evangélica cuenta en la región con más de 3.000 fieles, y para la concentración de esta tarde en Badajoz ha contado con la colaboración de la Federación Conciencia Gitana de Extremadura (Fecogex), junto a la que se elaboraron carteles en los que con fotos de Mari Luz se podían leer frases como 'Estamos con vosotros', 'En el nombre de Jesús que se la devuelvan' y 'Por todos los niños desaparecidos'.

Una vez finalizada la concentración se procedió a la suelta de tres palomas y otros tantos niños leyeron unos textos en los que explicaban como cada ave simbolizaba la libertad que desean para Mari Luz, la paz que quieren que "reine en medio del conflicto para que finalice" y el gozo por la vuelta de la niña sana y salva con sus familiares.

En la concentración pacense participaron personas de Olivenza, Mérida y Cáceres, junto al diputado socialista en la Asamblea de Extremadura de etnia gitana, Francisco Saavedra, sin que se haya cursado ninguna invitación para participar a la misma a representantes de instituciones locales o regionales.

Saavedra manifiesta que su participación, y la de todos los que acudieron esta tarde a la plaza de España, es poner de manifiesto que se trata de un hecho que ha ocurrido en Huelva, pero que puede pasar en cualquier otro lugar, de ahí el "apoyo a todos los niños que estén retenidos en contra de su voluntad".


Galería de imágenes