La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín Gijón, participará en la Subcomisión mixta hispano-alemana de juventudque reunirá, durante los próximos dos días en el Palacio de Congresos de la capital autonómica, a representantes de ambos países, que analizarán y pondrán en común proyectos de cooperación bilateral.

Este encuentro, que por primera vez se celebra en la capital autonómica, tendrá como invitado a la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, que presentará su línea de trabajo y estudiará posibles medidas de cooperación con Alemania.

En este encuentro, donde se dará a conocer al resto de interlocutores las políticas juveniles desarrolladas en nuestra región, participan miembros del Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y una delegación alemana compuesta por integrantes de organismos como el Consejo de la Juventud Alemán, el Centro Técnico de Trabajo Juvenil Internacional de la República Federal de Alemania, o el Ministerio Federal Alemán de Familia, Tercera Edad, Mujer y Juventud, celebrarán su reunión anual, en esta ocasión, en Mérida.

El primero de los actos de esta Subcomisión, que se celebrará mañana miércoles, consistirá en la puesta en común, por parte de todos los organismos participantes en este encuentro, de las políticas dirigidas a jóvenes, que se llevan a cabo tanto en Alemania como en España, además de la ponencia extremeña.

Y ya el jueves 24 de enero, esta Subcomisión se encargará de estudiar y aprobar las propuestas para este año 2008 en materia de cooperación entre España y Alemania.