El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, y la programadora de la Sala Trajano, Lali Martínez, presentaron la programación de este espacio escénico para el primer semestre del año, donde además de teatro, espectáculos musicales y danza, se continuará con montajes teatrales dirigidos al público infantil.

Para este semestre se programan catorce obras de teatro infantil, tres espectáculos de danza, dos de música y dieciséis espectáculos para público adulto, con obras en las que actuarán Blanca Portillo, Luis Merlo o Federico Luppi. Como novedad, las entradas se podrán adquirir en venta anticipada.

Javier Alonso de la Torre afirmó la importancia de las obras infantiles en la programación, con las que se pretende generar el hábito de asistir al teatro entre los más pequeños, con montajes como "Música maestro", de la compañía extremeña Musikex, "Te pillé… Caperucita" de la compañía Garnacha Teatro, "Buuú" de Yllana y "Crea y recrea", un espectáculo musical dirigido por Pepe Viyuela.

Los espectáculos de danza programados serán "13 rosas", sobre las trece jóvenes que durante la Guerra Civil española fueron fusiladas; "Deleitosa", de la compañía Liga de la Ciencia Pagana, y el Festival de Música y Danza Africana.

Entre los espectáculos musicales destaca "Mujeres", que se programará el día 8 de Marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y la actuación del cantautor extremeño Luis Pastor que musicará al Nobel portugués José Saramago.
Lali Martínez destacó que el objetivo es ofrecer a los espectadores una programación atractiva, comparable a la programada en diferentes puntos del país.

En teatro figura la obra "Gorda", con Luis Merlo, Teté Delgado e Iñaki Miramón en el reparto; y "El guía del Hermitage", protagonizada por el actor argentino Federico Luppi, obras que se escenificarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida y no la Sala Trajano, ya que se espera una gran afluencia de público.

Otras de las obras son "Un adulterio casi decente", con María Luisa Merlo; "Adosados", dirigida e interpretada por Juan Margallo acompañado en escena de su esposa, la actriz Petra Martínez; "Muerte accidental de un anarquista", de Darío Fo, bajo la dirección de Esteve Ferrer, o "El amor enamorado", por Valentín Paredes.