Más seguridad vial, más limpieza y erradicar los actos vandálicos. Estos son los tres problemas más importantes que los vecinos de Ciudad Jardín consideran que tienen en su urbanización y así se lo hicieron saber a la alcaldesa, Elia María Blanco, en una visita por el entorno.

El presidente vecinal, Juan Benito, le transmitió a la alcaldesa que la limpieza "deja mucho que desear" y que la solución, según Benito, sería hacer una batida importante para limpiarlo todo y "después educar para mantenerlo limpio", aseguró.

Junto a esto, Benito le informó a Blanco de que los actos vandálicos también han llegado a esta urbanización nueva y no es raro ver papeleras rotas –o directamente sin ellas– o farolas que están destrozadas, con las tulipas desprendidas de los mástiles y los cables a la vista. Además, dijo que "los jóvenes hacen botellones en alguna de las plazas buscando intimidad y oscuridad".

El secretario de la Junta Directiva, Pepe Maldonado, explicó que también hay señales de tráfico dobladas "aunque no sabemos si será por la cantidad de camiones que pasan al día por las obras o si ha sido alguien que las ha roto aposta", puntualizó.

 

SEGURIDAD VIAL Otro de los temas que destacaron desde la asociación fue la seguridad vial. La gran avenida que tiene la nueva urbanización anima a correr a coches y motos y "los ruidos son horrorosos, además de que hay muchos niños y puede pasar algo algún día", indicó Benito. Ante esta cuestión, el presidente vecinal informó de que ya han mantenido una reunión con el edil de Tráfico, Francisco Martín, y se van a poner avispas en las calles: "No nos gustan porque realmente lo padecemos quienes pasamos todos los días por estas vías, pero no encontramos otra solución", señaló Benito. Este dijo que hace unos meses, la vigilancia policial era nula, pero en la actualidad sí hay coches policiales que patrullan por la zona.

Por su parte, la alcaldesa –después de dar un paseo por la zona y ver los problemas– explicó que el porcentaje de cosas que hay que arreglar es mínimo "por lo que al ayuntamiento no le va a costar mucho", aseguró.

 

PP5 En cuanto a las quejas recibidas por los solares donde aún no se puede actuar sobre ellos y que se encuentran sin vallar, Blanco explicó que esta urbanización pertenece al PP5 y "hay que esperar a que se redacte una nueva adjudicación de solares y cuando el juez diga que es válida, habrá un interlocutor y será entonces cuando nosotros podremos actuar".