La concejala socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, María Ángeles de Prado, solicita al equipo de gobierno que se depuren responsabilidades entre los responsables del retraso en la adjudicación de las viviendas del Fuerte de San Cristóbal.

La edil del PSOE recueda que en la zona se construyen 154 viviendas promovidas por la Inmobiliaria Municipal de Badajoz, y que éstas llevan ya un retraso de 18 meses sobre su fecha de entrega, prevista para julio de 2006, lo que ha acarreado graves problemas a sus compradores, muchos de cuales están pagando un alquiler hasta que se les entreguen las casas, informa la agencia Europa Press.

De Prado observa que hasta la fecha no se ha dado a los afectados ninguna explicación oficial sobre la causa de esta demora, ni se les ha dado "ningún compromiso de paliar los perjuicios" ocasionados por el retraso y "sus consecuencias económicas".

Así, desde el PSOE se piden responsabilidades sobre quienes "hayan provocado los errores, dejaciones y lentitud" en el proceso de entrega, y se insiste en que "queda claro que la Inmobiliaria Municipal, como promotora, tiene la obligación de responder ante los compradores".

Por último, María Ángeles de Prado señala que desde la Junta de Extremadura no se puede conceder la Cédula de Calificación Definitiva, solicitada en noviembre, hasta que sus técnicos no hayan verificado que la finalización de estas obras está conforme al proyecto aprobado en su día, algo que "no debe servir para justificar un retraso acumulado previo".