El presunto atracador Jaime Jiménez Arbe, El Solitario, ingresa en la prisión madrileña de Valdemoro sobre las 17.30 horas, adonde ha sido conducido después de la entrega por Portugal para prestar declaración ante el tribunal navarro que le investiga por el asesinato de dos guardias civiles.

 Jiménez Arbe ha llegado al centro penitenciario conducido por la Guardia Civil y escoltado por la Policía Nacional después de ser entregado en el centro penitenciario de Elvas, muy cerca de la frontera de Badajoz.

El Solitario será trasladado mañana a la prisión de Zuera, en Zaragoza, desde donde el jueves partirá hasta el Juzgado de Tudela, en Navarra, donde prestará declaración por su presunta participación en el asesinato de dos guardias civiles en Castejón en junio de 2004.

Jiménez Arbe, el atracador más buscado de España en los últimos diez años, fue detenido el 23 de julio de 2007 en la localidad lusa de Figueira da Foz, días antes de que tuviera previsto cometer un nuevo atraco, y se encuentra preso en ese país desde entonces.

Tras su comparecencia ante el Tribunal de Tudela, tiene que regresar a Portugal en un plazo de dos meses para responder ante la Justicia lusa de los delitos de intento de atraco, tenencia ilícita de armas y uso de matrículas falsas, entre otros, que le podrían acarrear una pena de hasta 20 años de cárcel.