El Partido Popular (PP) reclamó ayer "un plan serio, global y unificado de promoción del turismo" en Trujillo que permita seguir creciendo el número de personas que visitan la ciudad, la única en la que, según los populares, se han registrado descensos con respecto al año anterior.

El PP está convencido de que "Trujillo ya no se vende solo" por lo que criticó que la Oficina de Turismo haya registrado 124.875 visitas en 2007 frente a las aproximadamente 132.000 del año anterior. El concejal delegado de Turismo del PP de Trujillo, José Ramón Ruíz, tomó como referencia unos datos oficiales de la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura y de la propia Junta de Extremadura que revelan una subida del 6% del número de visitantes en todas las ciudades turísticas salvo la suya.

"El gerente de la Oficina de Turismo dice que esto se debe a una escasez económica, pero eso no tiene sentido porque también habría afectado a Mérida, Cáceres o Plasencia", razonó el edil, convencido de que "algo no estamos haciendo, o algo estamos haciendo mal". Convencidos de que el turismo es competitividad, los populares exigen una nueva iluminación, una adecuada señalización de toda la ciudad y mejores servicios de pavimentación y limpieza.