•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte publica en el Diario Oficial de Extremadura de hoy jueves la convocatoria de ayudas a federaciones deportivas extremeñas para el año 2008, cuya cuantía supera el millón de euros.

Podrán ser objeto de subvención programas destinados a la promoción deportiva, a la tecnificación y perfeccionamiento de talentos deportivos, y a aquellas actuaciones encaminadas a mejorar la administración y el funcionamiento de las propias federaciones.

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el 30 de enero y la documentación podrá ser remitida a la sede de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, Dirección General de Deportes, en Mérida. También podrá ser entregada en los Servicios Territoriales de Badajoz (Carretera de San Vicente, kilómetro 3) y en los Servicios Territoriales de Cáceres (Avda. Primo de Rivera 2, 3ª planta- edificio Múltiples).

La Consejería de los Jóvenes y del Deporte ha incrementado este año la partida presupuestaria destinada a estas ayudas, la cual se sitúa en 1.010.000 euros. El objetivo es contribuir a fomentar el asociacionismo deportivo, la actividad física en diferentes niveles y modalidades, y promover el desarrollo de las competiciones deportivas oficiales.

Las federaciones que quieran optar a estas subvenciones deberán estar inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas Extremeñas. La orden establece tres tipos de programas para la concesión de dichas ayudas: promoción, tecnificación deportiva regional, y administración y funcionamiento.

Promoción
Entre otras actividades, se concederán ayudas a la organización de campeonatos de Extremadura federativos para distintas edades, actividades de introducción de la modalidad deportiva en zonas donde su influencia sea escasa, fomento y promoción de la categoría femenina dentro del deporte correspondiente, y aquellos programas que contribuyan a la integración de colectivos desfavorecidos.

Tecnificación deportiva regional
Se enmarcan en este programa aquellos proyectos que se presenten para participar como selección extremeña en los Campeonatos de España, en sus distintas categorías de edad y especialidades, y los que tengan como objetivo la selección y perfeccionamiento de talentos deportivos.

Administración y funcionamiento
Las ayudas también se destinarán a la contratación de personal administrativo, alquiler de local de la sede federativa y adquisición de material de ofimática para mejorar la administración y el funcionamiento de las federaciones deportivas.


Galería de imágenes